martes, 29 de octubre de 2013

Se acabaron las vacaciones

Maite Vázquez
Partner Assesora
Estamos de mala suerte los financieros y asesores fiscales en España.

Si hasta ahora el mes de agosto era tradicionalmente el mes ideal para dejar de vivir con la presión de los plazos de declaración y por tanto, el único mes donde se podían tomar vacaciones "en cualquier fecha", el Real Decreto 828/2013 de 25 de octubre (BOE 26/10/2013) ha venido a acabar con el sueño de unas vacaciones tranquilas. A partir de 2014 Las declaraciones de IVA del mes de julio de quien presente mensualmente, deberán enviarse antes del 20 de agosto.

Imagino que medidas similares se tomarán respecto a otras declaraciones de carácter mensual y entonces tendremos que añadir a los compañeros de laboral que también deberán lidiar con el IRPF sin olvidarnos de nuestros contables que deberán trabajar la primera quincena de agosto para dejar un cierre ordenado que permita la revisión y presentación de declaraciones correctas.

Agradecemos la sensibilidad de nuestro legislador que no repara en esfuerzos para animar y fomentar el trabajo en equipo con aquellos encargados de realizar estas tareas que no dejan de ser una carga administrativa en beneficio de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario